submarino

Según información publicada en los medios locales de Australia, el acuerdo entre la empresa Naval Group y el gobierno de Australia estaría por romperse. Por tal motivo el director de la compañía de construcción naval francesa, Pierre Eric Pommellet, estaría en Australia esperando para reunirse y evitar así la ruptura del contrato destinado a desarrollar y construir los nuevos submarinos de Australia.

En abril de 2016 Australia seleccionó a la compañía francesa Naval Group para desarrollar su programa de submarinos de la clase Attack. Tal desarrollo estaba planificado para ser integrado como flota a la Royal Australian Navy con la expectativa de que entren en servicio a principios de la década de 2030, con la posibilidad de que se extienda hasta finales de 2040 o incluso la década de 2050.

Se estima que el programa costará USD 90 mil millones y será el proyecto de adquisición de defensa más grande y complejo en la historia de Australia.

El diseño de la clase Attack se basa en una versión convencional del Barracuda SSN (o clase Suffren), que funciona con un sistema de propulsión nuclear que utiliza un nuevo diseño híbrido que proporciona propulsión eléctrica para velocidades de crucero económicas y propulsión turbo-mecánica para velocidades más altas. velocidades. el submarino puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos (46 km / f; 29 mph). Alberga una tripulación de 60 personas.

El armamento del submarino clase Suffren incluye cuatro tubos de torpedos de 533 mm y 20 estantes de almacenamiento para varias armas, incluidos torpedos pesados ​​F21 Artemis, misiles anti-buque Exocet SM.39 Block 2 con un alcance de 50 km, misiles de crucero navales SCALP con un alcance de más de 1000 km, y minas FG29.

No se conoce el motivo por el cual Australia querría terminar el contrato con Naval Group, ni tampoco existe confirmación oficial sobre el motivo de la reunión o si verdaderamente existe conflicto entre las partes.

Tal vez te interese: La Royal Navy rastrea submarino ruso en aguas cercanas al Reino Unido

Imagen de portada: Impresión artística del submarino de la clase Attack SSG para la Royal Australian Navy. Fuente Royal Australian Navy.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.