Un avión de entrenamiento T-27 Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº14, “Escorpiones” perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) , realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en Venezuela.

Según informaciones extraoficiales, los dos miembros de la tripulación resultaron heridos.

El aterrizaje de emergencia se produjo durante un vuelo de entrenamiento, en una región a unos 100 km de Caracas, entre los sectores de San Joaquín y El Viaducto de La Cabrera, en el estado de Carabobo.

El Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, en su estructura organizativa está compuesto por Escuadrones de Vuelo y Escuadrones de Mantenimiento, los cuales cumplen funciones específicas en diversas especialidades, además de asesorar al mando en las necesidades logísticas y operativas de la unidad.

Su misión principal es formar personal militar como pilotos e instructores aviadores militares para realizar operaciones aéreas en apoyo a los planes de empleo de la Aviación Militar Bolivariana.

El Grupo de Entrenamiento Aéreo 14 “Escorpiones” tiene su sede en la Base Aérea “Mariscal Sucre” y está dividido en los siguientes escuadrones: Escuadrón Primario 141 “Aguiluchos” (Cessna 182 y F260EU), Escuadrón Básico 142 “Yavire” (T-27), Escuadrón Táctico 143 “Urimare” (T-27) y Escuadrón Ultralivianos (Challenger II).

Venezuela adquirió unos 31 turbopropulsores Embraer T-27 Tucano en la década de 1980.

Tal vez te puede interesar: Aviación Militar Bolivariana recupera Hércules C-130 y helicóptero Cougar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.