El astillero estatal italiano Fincantieri ha firmado un contrato de 1.350 millones de euros (1.630 millones de dólares) para construir los dos primeros de los cuatro submarinos U212 NFS previstos para la Armada italiana.

Las plataformas NFS son una mejora de los cuatro submarinos U212 que Fincantieri ha construido anteriormente para Italia con tecnología alemana gracias a una asociación con Thyssenkrupp Marine Systems.

Los nuevos submarinos mezclarán tecnología alemana con más contenido italiano que el primer lote, empezando por un sistema de gestión de combate suministrado por la italiana Leonardo, lo que supone la primera incursión en este campo de Leonardo.

El acuerdo del 26 de febrero entre Fincantieri y la organización europea de adquisición de material de defensa OCCAR se produce tras un acuerdo del 23 de diciembre de 2020 con Thyssenkrupp Marine Systems para la licencia del diseño del submarino, según informó la empresa alemana en un comunicado.

La reputación del U-212 por su propulsión silenciosa y su largo alcance se basa en su sistema de propulsión independiente del aire (AIP) alimentado por pilas de combustible de hidrógeno y oxígeno.

Las versiones NFS utilizarán nuevas baterías de iones de litio, desarrolladas en Italia, en lugar de baterías de plomo.

Algunos componentes, como las secciones de proa de las embarcaciones y las unidades de pila de combustible, serán fabricados por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel (Alemania), según la empresa.

En un comunicado publicado el viernes, Leonardo dijo que ha firmado un contrato de 150 millones de euros con Fincantieri para suministrar sistemas de gestión de combate para los dos submarinos, así como un centro de simulación y entrenamiento en la base naval italiana de Taranto.

Foto: Ceremonia de botadura de la sección de proa del nuevo buque de apoyo logístico “Vulcano” de la Marina italiana en los astilleros Fincantieri de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, el 10 de abril de 2017. (Carlo Herrmann/AFP/Getty Images)

Tal vez te puede interesar: Leonardo proporcionará sistemas de vigilancia y protección a los nuevos submarinos de la Marina de Italia

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Las asociaciones de nuestro país con Alemania en temas de defensa siempre dieron buenos resultados. Estaría bueno explorar por este lado para nuestra armada

    • El problema es que forman parte de la OTAN, no creo que sea buena idea que los tanos, que tienen varios desarrollos en común con los británicos, con Leonardo a la cabeza, nos puedan ayudar. Si algo nos venden, no será un sistema de armas sensible. Imagináte que un submarino hecho por ellos significa que la firma acústica la obtendrán los británicos, sin dudas. Mi piacciono gli italiani, ma meglio andare da un’altro amico…

      • En eso tenés razón, celebro la propuesta Rusa de recuperar nuestros submarinos. Quizá exista la posibilidad de cerrar con ellos la construcción en Argentina de algún modelo Ruso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.