El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Saree, declaró que las fuerzas atacaron anoche el suelo saudí con 15 vehículos aéreos no tripulados y un misil balístico.
En una conferencia de prensa celebrada el domingo, Saree dio detalles sobre el ataque de las Fuerzas Armadas de Yemen en suelo saudí.

“La operación titulada “Quinto Equilibrio de Respuesta” se llevó a cabo conjuntamente con drones y misiles balísticos”, dijo.

“Se atacaron posiciones y lugares sensibles en Riad, la capital del enemigo, con un misil balístico del tipo “Zulfiqar” y nueve UAV “Samad-3”. Seis UAV “Qasef K2″ también tuvieron como objetivo posiciones militares en las zonas de Abha [capital de la provincia de Aseer, cerca del Mar Rojo, en el suroeste de Arabia Saudí] y Khamis Mushait [ciudad del suroeste de Arabia Saudí, situada al este de Abha]”.

Según él, la operación duró desde el sábado por la noche hasta esta mañana.

“Mientras continúen los ataques y el asedio a nuestro país [Yemen], nuestras operaciones seguirán y serán más amplias”, añadió.

Saree pidió a la población de Arabia Saudí que se mantenga alejada de todas las posiciones y lugares militares y de los aeropuertos.

Arabia Saudí anunció el sábado que interceptó un ataque con misiles sobre su capital y drones cargados de bombas que tenían como objetivo una provincia del sur.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí que lucha en la guerra de Yemen, que dura ya un año, anunció el lanzamiento de un misil balístico hacia Riad y de tres drones cargados de explosivos hacia la provincia de Jizan, así como de un cuarto hacia otra ciudad del suroeste y de otros drones que están siendo vigilados.

La embajada de Estados Unidos en Riad emitió una advertencia a los estadounidenses, pidiéndoles que “permanezcan alerta en caso de futuros ataques adicionales”.

La coalición liderada por Arabia Saudí se ha enfrentado a numerosas críticas internacionales por los ataques aéreos en Yemen que han matado a cientos de civiles y han golpeado objetivos no militares, como escuelas, hospitales.

Tal vez te puede interesar: El Pucará Fénix retomó con la campaña de ensayos en vuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.