CMS

Leonardo ha firmado un contrato con la compañía Fincantieri por un valor de aproximadamente 150 millones de euros para proporcionar un sistema de vigilancia y protección a dos submarinos U212 Near Future Submarines (FNS) de la Marina italiana. El primer submarino se incorporará a la flota en el año 2027.

El equipo que proporcionará Leonardo mejorará la vigilancia y las capacidades de protección de la Armada italiana mientras realizan operaciones bajo el agua.

El contrato incluye el diseño y desarrollo del Combat Management System (CMS) de próxima generación como parte del programa de modernización “Ley Naval” de la Marina italiana. A su vez, el suministro forma parte de un programa más amplio bajo el cual Fincantieri está proporcionando dos submarinos U212 NFS, junto con la opción de obtener dos más en el futuro.

Además del CMS, Leonardo también proporcionará un laboratorio de simulación y entrenamiento en el Centro Submarino de la Marina Italiana en Taranto y un paquete de apoyo logístico que incluye entrenamiento del personal y un conjunto de repuestos. Los nuevos submarinos U212 Near Future se basan en el diseño U212A (clase Todaro) pero con una gama de avances tecnológicos.

Esta es la primera vez que la compañía Leonardo ofrece este tipo de sistemas a submarinos, por tal motivo, el contrato con Fincantieri supone un avance para Leonardo en el sector naval. Al agregar la venta de sistema CMS para submarinos a su cartera, Leonardo está ampliando su oferta al mercado internacional.

El fortalecimiento de los negocios centrales de Leonardo, forma parte de su plan estratégico “Be Tomorrow – Leonardo 2030”. Leonardo está desarrollando caminos hacia el crecimiento sostenible a través del liderazgo en tecnologías de próxima generación.

Tal vez te interese: Israel elige el CH-53K de Lockheed Martin por sobre el CH-47 de Boeing

Imagen de portada: Foto del sistema CMS. Créditos: Leonardo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.