Los militares quieren láseres que viajen desde los buques de guerra al espacio, nuevos misiles interceptores capaces de derribar los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) enemigos más allá de la atmósfera terrestre y una generación completamente nueva de radares integrados en los buques.


Todo ello está acelerando los trabajos en curso de la Armada y de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) para ampliar las capacidades defensivas de los buques en el mar.

La adición de un componente oceánico a la defensa de los ICBM, como forma de aprovechar el exitoso despliegue actual de los cruceros y destructores de la Armada con radar Aegis, puede complementar las expansiones existentes en el ámbito de la defensa marítima contra misiles.

La MDA está trabajando en el “escalado de potencia” de las tecnologías láser, con la intención de diseñar los factores de forma necesarios y los niveles de potencia eléctrica y refrigeración expedicionaria a bordo para explorar la posibilidad de llevar la prometedora tecnología láser de los buques al ámbito de la defensa antimisiles.

Los láseres ya están armando a los buques de la Armada, y el rápido progreso tecnológico está aportando nuevas opciones tácticas a la guerra marítima, como el ataque de precisión escalable y de bajo costo.

Junto a la promesa de los láseres, la Armada y la MDA también están haciendo grandes progresos en lo que respecta a la destrucción de misiles balísticos intercontinentales con una nueva variante más grande, de mayor alcance y más precisa del misil SM-3, el SM-3 IIA.


El SM-3IIA ya está demostrando su capacidad para derribar ICBMs y ampliar el alcance defensivo de la defensa contra misiles balísticos basada en buques más allá de la defensa contra misiles aéreos y de crucero y la defensa contra misiles balísticos endoatmosféricos para destruir objetivos más allá de la atmósfera terrestre en mayor medida.
Esta circunstancia reconfigura en gran medida el panorama estratégico y táctico de la defensa antimisiles y añade una capa marítima a la defensa de los misiles balísticos intercontinentales, que ha consistido principalmente en armas terrestres, como los interceptores terrestres.


Con las nuevas defensas antimisiles en el mar, los barcos pueden ofrecer nuevos nodos o puntos de ataque dentro de una red más amplia de defensas para aportar nuevos vectores, ángulos u oportunidades para destruir las armas enemigas en el espacio.


Ciertamente, un ICBM pasa gran parte de su vuelo de medio recorrido por el espacio por encima del océano, por lo que contar con tecnologías defensivas ampliadas e integradas en los buques ofrece nuevas ventanas para la defensa, permitiendo quizás más de un intento de interceptación.

El nuevo radar de defensa antimisiles integrado en los buques, diseñado a partir del sistema de radar Aegis existente, pretende aprovechar la prometedora tecnología del Radar de Discriminación de Largo Alcance (LRDR) de la Agencia de Defensa Antimisiles, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año.


Una vez completadas las siguientes fases de pruebas, la MDA declarará operativo su nuevo radar de alta sensibilidad para la detección de misiles ICBM e hipersónicos.
El LRDR está destinado a ayudar a “dirigir” o guiar a los interceptores terrestres hacia los ICBM, discriminando adecuadamente los objetivos en el espacio.


Como parte de su alcance técnico, parte del cual incorpora el uso de nitruro de galio para aumentar la densidad de potencia y el rendimiento del radar, Lockheed está construyendo una variante marítima escalable del LRDR denominada SPY-7.
El SPY-7 es un radar marítimo basado en barcos que se está integrando en buques de guerra canadienses y japoneses.

Tal vez te puede interesar: El nuevo sistema de misiles de defensa local elimina la amenaza ICBM en una prueba histórica de tiro

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.