canal de beagle

Comenzaron los preparativos para la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 gracias al arribo del transporte ARA a “Canal de Beagle” a la ciudad de Ushuaia, que junto con el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, darán comienzo a las tareas logísticas.

El buque, dependiente del Comando de Transportes Navales, zarpó el lunes 15 de febrero desde la Dársena Norte del Apostadero Naval de Buenos Aires con el objetivo de cumplir tareas logísticas, entre las que se destacarán el traspaso de cargas al rompehielos ARA “Almirante Irizar” en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

Bajo un estricto protocolo sanitario, el transporte ARA “Canal de Beagle” se amadrinó al rompehielos para realizar el traspaso de carga, a fin de contribuir al reabastecimiento de las bases antárticas que se visitarán en la última etapa de la campaña. Parte de la carga contenía alimentos congelados, cocinas de campaña y tanques de combustible, entre otras cosas.

La CAV tiene como objetivo realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y brindar el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Finalizada la tarea, el buque retornará a la Ciudad de Buenos Aires.

Tal vez te importe: El Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2021 sigue en la búsqueda de postulantes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.