El Ministerio de Defensa de Israel confirmó el martes que el Ministerio Federal de Defensa alemán firmó un acuerdo de gobierno a gobierno para suministrar el sistema de protección activa Trophy, diseñado por Israel, para su flota de carros de combate principales Leopard-2.

En el marco del acuerdo, Rafael Advanced Defense Systems suministrará el sistema de defensa activa Trophy (ADS) para equipar 17 carros de combate Leopard-2.

Incluye el suministro de sistemas para una compañía de tanques, interceptores y piezas de repuesto, así como la formación operativa y técnica. Los sistemas se entregarán en los próximos años.

Se espera que la unidad beneficiaria esté preparada para el combate en 2023 y se una al despliegue de Alemania en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.

Como se ha señalado, la Bundeswehr alemana opera 328 tanques Leopard 2 de tres tipos -el 2A6, el 2A6M y el 2A7- y Rafael espera que Alemania también adquiera sistemas Trophy adicionales para equipar más sus tanques Leopard2.

Trophy crea una burbuja de neutralización alrededor del vehículo. Detecta, clasifica y ataca rápidamente todas las amenazas de energía química (CE) conocidas, incluidos los cañones sin retroceso, los ATGM, los cohetes AT, los proyectiles HEAT para tanques y los RPG. Aumenta la letalidad de una formación/fuerza, neutralizando con éxito los equipos antitanques del enemigo.

Puede localizar la fuente de fuego, lo que permite a la tripulación devolver el fuego de forma eficaz con la Estación de Armas Remota, o mediante la interconexión con otras plataformas de combate a través de la red BMS.

Trophy ha demostrado ser un salvavidas y es el único APS operativo y probado en combate del mundo. Instalado en más de 3 brigadas de los MBT Merkava y los IFV Namer de las Fuerzas de Defensa de Israel, y desde 2016 está en proceso de ser instalado en la flota de combate avanzada de las FDI, Rafael presenta Trophy como la piedra angular de un conjunto que proporcionará un enfoque integral para los desafíos del teatro de operaciones actual.

El Ejército de Estados Unidos anunció en octubre de 2017 su decisión de adquirir el Trophy APS de Rafael para la primera brigada de MBT Abrams M1A2

La reciente decisión de Estados Unidos se produce tras una larga serie de extensas pruebas de campo en Estados Unidos, que duraron 2 años, en las que Trophy interceptó docenas de RPG y ATGM, en los escenarios más desafiantes.

Tal vez te pude interesar: Israel muestra protección activa Rafael Trophy en los nuevos Namers

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.