KC-130H - Créditos Fuerza Aérea del Perú

El 21 de febrero, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó el primer despliegue operativo de uno de los recientemente adquiridos Hércules KC-130H. Las unidades fueron recibidas el pasado 15 de febrero en la Base Aérea Callao, ubicación del Grupo Aéreo N° 8, en una ceremonia encabezada por el presidente provisional de la República de Perú, Francisco Sagasti.

En base a las imágenes divulgadas por la FAP, el KC-130H desplegado es la aeronave matricula 393 que ya luce sus insignias y escarapelas en baja visibilidad. La unidad despegó desde Lima con destino al Aeropuerto “Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes” en la ciudad de Tarapoto, en misión de apoyo logístico al Ministerio de Producción. En total, fueron transportados 320 tubos de oxigeno medicinal a fin de paliar los efectos del COVID-19 en la localidad.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió dos Hércules KC-130H provenientes del Ejército del Aire Español (EDA), por medio de una negociación gobierno a gobierno. El monto total de la operación fue de USD 35 millones. Ambas unidades fueron destinadas Grupo Aéreo N° 8, Escuadrón de Transporte N° 841, para así complementar al veterano Lockheed L-100-20, versión destinada al mercado civil del Hércules C-130.

*Créditos de imágenes Twitter Oficial Fuerza Aérea del Perú

Tal vez te interese Así son los Hércules que comprará Uruguay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.