BDA ARC 'Bahía Solano' - Créditos COTECMAR

El 22 de febrero, COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) realizó la entrega del sexto Buque de Desembarco Anfibio (BDA) a la Armada de la República de Colombia (ARC). La unidad recibió la denominación BDA ARC ‘Bahía Solano’.

La construcción de los BDA es llevada adelante en los astilleros localizados en Mamonal, ubicados en el puerto de Cartegas de Indias, perteneciente al complejo industrial naval de COTECMAR. Fabricado empleando mano de obra local, el ‘Bahía Solano’ representa las capacidades adquiridas puestas al servicio de la República de Colombia y de potenciales clientes regionales.  

El BDA ARC ‘Bahía Solano’ posee una eslora de 49 metros y 11 metros de manga. Puede transportar un total de 120 toneladas de carga sobre cubierta, con capacidad de alojar hasta 10 contenedores. Esta equipado con una grúa hidráulica sobre cubierta. Su sistema propulsión emplea dos motores Caterpillar C18 Acert Rating B de 412 kW de 2100 RPM, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 8,5 nudos, con un alcance de 1.500 millas náuticas.

Créditos COTECMAR

Al presente es el sexto BDA que la Armada de la República de Colombia adquiere, por un valor aproximado de USD 9,5 millones.

Tal vez te interese COTECMAR empieza la construcción del Buque de Investigación Científica para la Armada Nacional de Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.