Charles de Gaulle

El portaaviones francés, “Charles de Gaulle” con base en Toulon, está a punto de zarpar en una nueva misión, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia (Ministère des Armées).

La misión marcará el inicio de la operación “Clemenceau 21” que encarna la lucha contra el terrorismo hace meses en el Mediterráneo, en la océano Índico y el Golfo Arábigo. El portaaviones forma parte de un Grupo de Ataque que se desplegarán durante varios meses.

El Grupo de Ataque de portaaviones (CSG) está compuesto por el portaaviones francés Charles De Gaulle, la fragata clase Horizon “Chevalier Paul”, la fragata FREMM clase “Provence” y el buque de apoyo a la flota “Var”.

El buque portaaviones nuclear Charles de Gaulle tiene un desplazamiento de 42.500 toneladas, una cubierta de 75 metros para el lanzamiento y aterrizaje de catapulta de aviones con un peso de 15 a 25 toneladas y una aceleración de 0 a 260 km / h.

Chevalier Paul es una fragata clase Horizon de la Marine Nationale francesa encargada en junio de 2009, el tercer buque de la Armada francesa que lleva el nombre del almirante Chevalier Paul del siglo XVII. La misión principal de este tipo de buques es la escolta y protección de un Grupo de Ataque de portaaviones formado en torno a un portaaviones, generalmente el portaaviones francés Charles de Gaulle o una operación anfibia llevada a cabo por portaaviones anfibios. La especialidad de los barcos es el control del tráfico aéreo en una zona de guerra, pero puede emplearse en una amplia variedad de misiones, como recopilación de inteligencia, operaciones de fuerzas especiales o para proteger embarcaciones menos armadas.

Auvergne (D654) y Provence (D652) son fragatas de clase Aquitania de la Armada francesa. La clase Aquitania se desarrolló a partir del programa de fragatas multipropósito FREMM.

Por otro lado, Var es un buque tanque de mando y reabastecimiento (BCR) de la Armada francesa de la clase Durance. Además de su función principal como buque tanque de flota, Var está configurado como buque insignia y ha servido como tal en el Océano Índico.

Un submarino nuclear (SNA) desempeña el papel de un explorador y proporciona una alerta temprana para la fuerza. La aeronave de patrulla marítima “Atlantique 2”, con base en tierra e integrada en el Grupo de Ataque de portaaviones, realiza misiones de inteligencia en alta mar, así como guerra antisubmarina.

El estándar F3-R es una evolución del estándar Rafale F3, y se refuerza aún más la versatilidad excepcional. Es parte del proceso continuo para mejorar continuamente la aeronave de acuerdo con los requisitos operativos y la retroalimentación de la experiencia de los pilotos.

El E-2C es un avión turbohélice bimotor, el Hawkeye proporciona funciones de alerta temprana aerotransportada para todo clima, gestión de batallas aerotransportadas y funciones de comando y control para el Carrier Strike Group y Joint Force Commander. Las misiones adicionales incluyen coordinación de vigilancia de superficie, interdicción aérea, contra-control aéreo ofensivo y defensivo, coordinación de apoyo aéreo cercano, coordinación de ataques de tiempo crítico, coordinación aérea de búsqueda y rescate y retransmisión de comunicaciones.

El Eurocopter (ahora Airbus Helicopters) AS365 Dauphin (Dolphin), también conocido anteriormente como Aérospatiale SA 365 Dauphin 2, es un helicóptero bimotor multipropósito de peso medio producido por Airbus Helicopters.

El NHIndustries NH90 es un helicóptero militar multi-rol bimotor de tamaño mediano. Fue desarrollado en respuesta a los requisitos de la OTAN de un helicóptero de campo de batalla que también pudiera ser operado en entornos navales. El NH90 fue desarrollado y fabricado por NHIndustries, una empresa colaborativa propiedad de Airbus Helicopters, Leonardo (antes AgustaWestland) y Fokker Aerostructures. El primer prototipo realizó su primer vuelo en diciembre de 1995; y entró en servicio operativo por primera vez en 2007.

Tal vez te interese: Antártida – Incidente con un Twin Otter de la FAA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.