fuerzas armadas

El despliegue de las Fuerzas Armadas argentinas ya lleva 338 días de operaciones como respuesta a la pandemia de COVID-19 que se enfoca en tareas de apoyo a la comunidad y logística, brindado sus recursos para ayudar a mitigar la propagación del virus. También tienen a cargo la distribución de las vacunas que llegan al país para ser distribuidas.

El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas. En total se han llevado a cabo 37.829 tareas realizadas en un período de 338 días, sumadas las 20.990 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 105 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 32 vuelos de transporte de repatriado y varados y 712 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Por otro lado, en apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 5.980 tareas de apoyo sanitarias y 456 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria. Sobre el planeamiento y el apoyo logístico de alimentos, la cifra es de 16.018.715 raciones de comida caliente (total acumulado), y 2.380.108 bolsones de víveres secos (total acumulado).

Por último, acorde a lo que afirma el Ministerio de Defensa, del personal militar en actividad hubo un total de 6.177 casos positivos, 5.910 recuperados, 9 fallecidos, y actualmente existen 267 casos activos de COVID-19 entre miembros de la fuerza.

Tal vez te interese: Continúa el adiestramiento de la dotación del ARA “Piedrabuena” en Francia

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.