Créditos: Aeropuertos de Salta

La decisión llega apenas unos meses después de que la empresa anunciara la primera entrega del último modelo del avión, el Learjet 75 Liberty.

Bombardier se centrará ahora en sus aviones de negocios Challenger y Global, más grandes, rápidos y lucrativos.

El Learjet, que se fabrica en Wichita (Kansas), fue uno de los primeros aviones privados de lujo. Diseñado por el ingeniero Bill Lear, el avión entró en servicio en 1963 y pasó a ser sinónimo de viaje en jet privado.

Se han vendido más de 3.000 Learjets desde su creación, pero en los últimos años ha tenido problemas al no ser considerado tan lujoso como otros aviones. Bombardier, que adquirió el negocio de los Learjet en 1990, sólo entregó 11 a clientes el año pasado.

Éric Martel, director ejecutivo de Bombardier, ha dicho, «Ahora que hemos completado nuestro reposicionamiento estratégico, estamos muy contentos de embarcarnos en nuestro viaje como compañía de jets de negocios.»

La empresa también ha anunciado que tiene previsto recortar 1.600 puestos de trabajo, lo que supone un 10% de su plantilla. Bombardier dijo que perdió 568 millones de dólares el año pasado y que esperaba reducir los costos en más de 400 millones de dólares para 2023.

Bombardier dijo que seguirá manteniendo su flota de Learjet y que los aviones existentes estarán en servicio durante muchos años más.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina incorpora un Learjet 60 y refuerza capacidades en el Litoral argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La razón por que Bombardier necesitó hacer esto es que esta perdio mucho espacio en el mercado para los mas nuevos, eficientes y lujosos Dassault Falcon 8x y Embraer Praetor 500/600. Ademas ya esta Mitsubishi dando pelea con su Diamond-300-D-MU. Bombardier debio cerrar la linea de Learjet y enfocar en el Global-8000 para no perder aun mas mercados para las empresas francesa y brasileña

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.