El 16 de febrero, el Ministerio de Defensa del Perú informó de un incendio registrado en la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA). El siniestro de produjo en horas de la mañana de la ciudad de Lima, en la sede localizada en avenida Arequipa N° 310.

En total, cuatro unidades de bomberos fueron requeridas para sofocar el incendio, que se extendió por un plazo de 30 minutos. A través de la comunicación oficial del MinDef se pudo constatar que el fuego destruyo equipos y muebles, como documentación común, sin afectar a información sensible que puede ser recuperada por medio de respaldos guardados en servidores.

Como saldo favorable, no se deben lamentar heridos de ninguna consideración al producirse el incendio en un horario donde no se encontraba personal civil ni militar en el edificio. Al día de la fecha, las autoridades han comenzado las investigaciones para clarificar el origen que provoco el incendio.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú, es un organismo público adscrito al Ministerio de Defensa. Entre sus funciones se encuentra la planificación, organización y ejecución del Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultarías a su cargo, en el mercado nacional y extranjero.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú licita la adquisición de bombas Mk 82

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.