caecopaz

Antes de ser desplegados hacia la Misión de Paz en Chipre (UNFICYP), el segundo vuelo de la Fuerza de Tareas Argentina 57 comenzó la etapa de entrenamiento en los establecimientos de CAECOPAZ. Previamente permanecerán en el Centro durante 15 días en aislamiento preventivo como medida por la situación de covid-19.

El personal que se está entrenando corresponde al segundo vuelo con destino a Chipre perteneciente al FTA57 donde iniciaron la etapa de entrenamiento en la Zona de Reunión Final y recibieron la bienvenida del Director, el Coronel Coronel Pablo Alberto Filippini.

Poniendo en práctica las experiencias adquiridas durante la pandemia, el personal de CAECOPAZ se aseguró de tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias que incluyó la instalación de un túnel de sanitización, la desinfección de material y el distanciamiento social para evitar brotes de COVID-19 entre los integrantes de FTA57, o incluso del Centro.

Durante la segunda jornada en el Centro se llevó a cabo la toma de muestras respiratorias (hisopado nasofaríngeo) del personal, con el objetivo de garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de COVID-19 y permitir su atención adecuada, como medida de prevención y control antes de ser desplegados a Chipre.

Asimismo se continuaron con las actividades de entrenamiento y capacitación impartidas por el Departamento Educación. Al momento, se realizaron actividades teórico-presenciales relacionadas con los principios básicos de lucha contra el fuego y se profundizó sobre temas relacionados con el COVID-19. También, el personal del segundo vuelo de la FTA57 participó de una demostración de Primeros Auxilios impartida por el personal de Sanidad del contingente.

Tal vez te interese: EE.UU. dona 22 cápsulas de bioseguridad a la Argentina

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.