Batallón de Ingenieros de Montaña

El Batallón de Ingenieros de Montaña 8 del Ejército Argentino asistió, en el Refugio Militar Real de la Cruz, a 32 turistas que habían quedado varados a causa de un fuerte temporal en la zona alta de montaña de la provincia de Mendoza.

Luego del fuerte temporal, los turistas se vieron imposibilitados de regresar por Portillo Argentino que se encuentra a 4.347 m.s.n.m. Ante esta situación, los integrantes del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 les brindaron alojamiento y racionamiento en el Refugio Militar Real de la Cruz.

Además, junto a un contingente de 21 personas, apoyados con ganado mular, lograron abrir y marcar nuevamente la senda de la montaña.

Seguidamente, el personal del batallón efectuó un reconocimiento hasta la Laguna del Diamante, ubicada a 120 km del refugio por camino de alta montaña, en el marco de las actividades operacionales estivales.

Tal vez te interese: Oficiales de la Armada Argentina visitaron el Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Marina de Brasil

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.