La Real Fuerza Aérea británica ha confirmado que ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos del Daesh en Irak utilizando bombas de precisión Paveway IV.

Según un comunicado de prensa emitido hoy jueves por la RAF, los ataques aéreos se produjeron el jueves 11 de febrero, cuando dos aviones de combate Typhoon FGR4 fueron encargados de realizar los ataques contra los terroristas que habían sido identificados ocupando dos campamentos dispersos en las orillas del río Tharthar, al oeste de la ciudad de Bayji.

Los ataques se llevaron a cabo tras una comprobación de la zona que reveló que no había indicios de civiles que pudieran correr peligro. Esto permitió a los pilotos del Typhoon soltar sus bombas guiadas Paveway IV para atacar los objetivos.

La vigilancia posterior de ambos lugares confirmó que la serie de objetivos diferentes dentro de los campamentos habían sido alcanzados y que la misión había sido un éxito.

Las misiones de reconocimiento armado de la RAF apoyan el trabajo permanente de las fuerzas de seguridad iraquíes para evitar cualquier resurgimiento del movimiento terrorista Daesh dentro de su país como parte de la Op Shader, la contribución del Reino Unido a la operación internacional contra el Daesh liderada por Estados Unidos.

La operación Shader continúa a pesar del impacto global de la pandemia COVID-19 y se han introducido las precauciones adecuadas para permitir que la operación pueda continuar.


Foto Royal Air Force

Tal vez te puede interesar: Typhoons de la RAF se despliegan en Lituania por una misión de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.