Créditos Marina de Brasil

El 14 de febrero, la Marina de Brasil interceptó un velero que transportaba un importante cargamento de droga. La operación fue realizada junto a la Policía Federal, en coordinación con Centro de Análisis y Operaciones Marítimas – Narcóticos (MAOC-N), con sede en Lisboa, Portugal, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) Reino Unido.

La operación fue llevada a cabo gracias a la cooperación e intercambio de información entre agencias. Para tal fin, la Marina de Brasil dispuso al Patrullero Clase Amazonas “Araguari” que intercepto y apresó a la embarcación en aguas jurisdiccionales. El velero, cuya tripulación estaba conformada por cinco personas, fue interceptado a 270 kilómetros de la costa de Recife (PE) mientras emprendía rumbo hacía Europa. Todos los ocupantes fueron puestos a disposición Superintendencia de Policía Federal del Estado de Pernambuco.

El patrullero “Araguari” escoltó al velero hacía el puerto del Recife, arribando el día 16 de febrero.

A su vez, la operación fue apoyada por el Centro Integrado de Seguridad Marítima de la Armada (CISMAR), encargado del monitoreo de organizaciones criminales que operan a nivel nacional y transnacional, favoreciendo el intercambio de información con agencia internacionales. En este sentido, también se destaca el Sistema de Gestión de la Amazonía Azul que lleva el monitoreo y control de 5,7 millones de kilómetros sobre el Atlántico Sur, en aguas jurisdiccionales brasileñas.

Tal vez te interese La Marina de Brasil realiza las primeras pruebas de inmersión con su nuevo submarino Riachuelo S40

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Algunos comentarios:

    -Sacar de lado el pestilente discurso de falta de memoria, nula verdad y la nunca alcanzada justicia por lo sucedido entre 1967 y 1994 en nuestro país. Por consecuencia de una guerra de baja intensidad que guerrillas terroristas al nivel de ISIS, Hezbolá, ETA trajeron a nuestra nación.

    -Justamente uno de los grandes problemas de nuestro sistema de defensa actualmente es la ley que no permite a nuestras Fuerzas Armadas actuar en cuestiones internas de seguridad. Ahora solo tenemos esa pantomima del “apoyo logístico” que sirve de poco y nada. Se necesita a las Fuerzas Armadas también en la seguridad interna y participando activamente de la vida social de nuestra nación.

    -Sobre las hipótesis de conflicto ¿Qué temor hay en decir que son Reino Unido y Chile los enemigos a vencer? ¿Algún problema en ser sinceros con los adversarios que tenemos en el Atlántico Sur?

    -Sacando de lado el polique barato utilizo para decir poco en varios párrafos; esta clara la necesidad de adquirir armamento que genere disuasión militar real (no decir que la tenemos cuando no es cierto) ante el Reino Unido y Chile. ¿Qué puede generar disuasión creíble ante la Royal Nevy y sus F-35B? Lo dejo ahí lo de compras inteligentes…

    -La sociedad Argentina jamás estuvo molesta con nuestras fuerzas. Si la clase política de izquierda ( la UCR y la izquierda peronista) que desde siempre las odió y las quería y quiere ver destruídas y sin poder de influencia en la vida social del país. Algo totalmente nocivo para el sistema de defensa nacional por cierto. Vamos, siempre las insultaron los mismos de siempre. El resto y mayoría de la población las apoya como siempre. Nunca existió tal divorcio entre las fuerzas armadas y el pueblo de la nación Argentina. Basta de mentir con eso.

    -Es importante entender la necesidad de dejar de depender tanto doctrinalmente como en sistemas de armas de la OTAN y buscar nuevas líneas de suministro sin alcance del poder de veto del Reino Unido (que no deja de ser el poder de veto de la OTAN).

    Saludos compatriotas!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.