Colt Python

El acuerdo está valorado en 220 millones de dólares. CZ prevé unos ingresos de más de 500 millones de dólares al año para el grupo combinado.

CZ, conocido fabricante checo de armas cortas, ha anunciado oficialmente este fin de semana que ha adquirido en su totalidad la emblemática empresa estadounidense Colt, incluida su filial Colt Canadá, por un valor de 220 millones de dólares.

Está previsto que la operación se cierre definitivamente en el segundo trimestre del año 2021. Bajo el Grupo CZ, Colt se unirá a una cartera que incluye a los fabricantes de armas de fuego CZ, CZ-USA, Dan Wesson y Zbrojovka Brno (BRNO Rifles) que vendieron un total de 337.489 armas de fuego a nivel mundial en 2020, según CZ.

Lubomír Kovařík, presidente y director de CZG, ha declarado: “El grupo combinado tendrá unos ingresos superiores a los 500 millones de dólares y representa una verdadera potencia en armas pequeñas.

La experiencia de los directivos de CZ y Colt reforzará aún más ambas marcas y garantizará que CZ y Colt sigan ofreciendo productos y soluciones de máxima calidad a todos nuestros clientes.”

En su comunicado, CZ dijo que, con este movimiento estratégico, CZG adquirirá una importante capacidad de producción en Estados Unidos y Canadá y ampliará sustancialmente su base de clientes a nivel mundial. Colt es un proveedor tradicional de clientes militares y policiales de todo el mundo.

Entre otros, Colt es un proveedor a largo plazo del Ejército de Estados Unidos, con una relación que se remonta a más de 175 años, y un proveedor exclusivo designado de armas pequeñas para el ejército de Canadá a través de la filial canadiense de la empresa.

Tal vez te puede interesar: Daniel Defense M4A1, los nuevos fusiles para las TOE del Ejército Argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.