El buque insignia de la Armada italiana, el portaaviones ITS Cavour (CVH 550), llegó a la Base Naval de Norfolk (Virginia) el 13 de febrero para llevar a cabo una serie de operaciones junto a los activos militares estadounidenses con el fin de obtener la certificación de “listo para las operaciones” de la Armada italiana para aterrizar y despegar con seguridad los aviones F-35B.

Durante su estancia en el Atlántico Occidental, el Cavour será embarcado por un equipo de pruebas de la Oficina de Programas Conjuntos (JPO) del F-35 para llevar a cabo pruebas en el mar, una serie de ensayos y actividades funcionales para crear una envolvente de vuelo operativa segura para la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del avión de quinta generación a bordo del buque recién modernizado.

Portaaviones ITS Cavour (CVH 550)

Esta prueba de vuelo con base en un portaaviones y otras acciones con buques y aviones de la 2ª Flota de Estados Unidos mejoran la interoperabilidad y refuerzan la relación entre dos aliados de la OTAN.
“Operar en el Atlántico Occidental con nuestros aliados de la OTAN representa una oportunidad mutuamente beneficiosa para mejorar las capacidades de nuestras dos Armadas”, dijo el vicealmirante Andrew Lewis, comandante de la 2ª Flota de Estados Unidos.
“Apoyar a nuestros aliados italianos en la certificación de sus portaaviones mejora nuestra experiencia colectiva en materia de seguridad y habilidades de combate. Juntos somos más fuertes”.

Cuando el ITS Cavour cruzó el Atlántico desde Italia, se reunió con el destructor de misiles guiados de clase Arleigh-Burke USS Stout (DDG 55) y realizó un ejercicio de interoperabilidad de tres días con el apoyo del Ala Aérea Embarcada (CVW) 7 y el Ala de Patrulla y Reconocimiento (CPRW) 11.


Los eventos específicos incluyeron maniobras integradas de buques, detección de combate, series de guerra antisuperficie con la participación de aviones P-8, evento de control de defensa aérea/intercepción aérea con la participación de jets F/A-18 Super Hornet, y eventos de interoperabilidad C5I en el Atlántico Occidental, del 10 al 12 de febrero.

Tal vez te puede interesar: Comienza la calificación del F-35B en el portaaviones Cavour de la Armada italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.