El 10 de febrero, la Cámara de Senadores de la Asamblea General de la República Oriental del Uruguay aprobó el ingreso de una aeronave Hércules C-130J perteneciente a la USAF (United States Air Force). La aprobación contó con el apoyo de todos los partidos políticos, con 26 votos afirmativos.

El Hércules C-130J transportará a un contingente de efectivos militares norteamericanos, con el objetivo de realizar capacitaciones de búsqueda y rescate con personal de las Fuerzas Armadas Uruguayas. Las actividades tendrán lugar entre los días 13 y 21 de marzo. No obstante, estas fechas pueden modificarse debido a la Pandemia COVID-19., postergándose hasta el mes de abril, en caso de ser necesario.

El Ministro de Defensa, Javier Gracía, brindó información sobre el arribo de esta aeronave y su personal a la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores. Por su parte, el Senador Gustavo Penadés del Partido Blanco indicó: “Entendemos que es muy importante este mecanismo que no es novedoso, que ya se ha realizado con otras fuerzas aérea del mundo”.

Recientemente, Uruguay recibió la visita del buque USGC Stone en el puerto de Montevideo, una de las más modernas unidades de la Guardia Costera de los EE.UU.

Tal vez te interese Nueva Zelanda compra cinco C-130J Super Hércules para operaciones en la Antártida y el Pacífico sur

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.