En el día de la fecha, 15 de febrero, la Fuerza Aérea del Perú recibió los dos Hércules KC-130H adquiridos al Ejército del Aire Español. La ceremonia de recepción de ambas unidades fue encabezada por el presidente provisional de la República del Perú, Francisco Sagasti, junto a la Ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Ambas unidades fueran adquiridas por la Fuerza Aérea del Perú por medio de una operación gobierno a gobierno, por un monto aproximado de USD 35 millones. “Estos aviones nos van a servir para muchas cosas (…) nos podrá apoyar en el traslado de la cadena de frío para continuar con la vacunación“, indicó el presidente provisional Sagasti, en su discurso.

Los Hércules KC-130H serán destinados al Grupo Aéreo N° 8, Escuadrón de Transporte N° 841, con asiento en la Base Aérea Callao. La incorporación de estas unidades significará el incremento de capacidades de la unidad, que hasta el presente operaba veteranos Lockheed L-100-20. A su vez,  la Fuerza Aérea del Perú recuperará la capacidad de reabastecimiento en vuelo que había perdido con la baja del B-707-323C (319) equipado con tres pods-cesta.

Tal vez te interese Perú avanza con la compra de los KC-130 del Ejército del Aire Español

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Cuando hay plata se pueden aprovechar estas ofertas de oportunidad. Qué bien nos hubieran venido estos dos tanqueros para incrementar la capacidad de reabastecimiento aéreo de la FAA. Otra de las tantas oportunidades perdidas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.