El organismo gubernamental de máximo secreto llamado Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) está trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) lanzado desde el aire que tendrá capacidades aire-aire.

Según un comunicado de DARPA, la rama de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos está lanzando el programa LongShot, que está desarrollando un UAV lanzado desde el aire con capacidad para emplear múltiples armas aire-aire.

Dentro del programa también se adjudicaron contratos a General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman para los trabajos preliminares de diseño de la Fase I.
El objetivo es desarrollar un nuevo vehículo aéreo no tripulado que pueda ampliar significativamente el alcance de los enfrentamientos, aumentar la eficacia de la misión y reducir el riesgo para las aeronaves tripuladas.

Los conceptos actuales de superioridad aérea se basan en aviones de combate tripulados avanzados para proporcionar una capacidad antiaérea de penetración que permita el lanzamiento efectivo de armas.
Se prevé que LongShot aumente la capacidad de supervivencia de las plataformas tripuladas al permitirles estar en rangos de distancia lejanos a las amenazas enemigas, mientras que un UAV LongShot lanzado desde el aire cierra eficientemente la brecha para realizar disparos de misiles más efectivos.

“El programa LongShot cambia el paradigma de las operaciones de combate aéreo al demostrar que un vehículo no tripulado y lanzado desde el aire es capaz de emplear las armas aire-aire actuales y avanzadas”, dijo el director del programa DARPA, el teniente coronel Paul Calhoun.


“LongShot perturbará las tradicionales mejoras incrementales de las armas al proporcionar un medio alternativo de generar capacidad de combate”.

En fases posteriores del programa, LongShot construirá y hará volar un sistema de demostración a escala real lanzado desde el aire, capaz de realizar un vuelo controlado, antes, durante y después de la eyección del arma en condiciones operativas.

Tal vez te puede interesar: El ejército de EE. UU. recibirá un nuevo dispositivo para capturar agua potable del aire en ambientes áridos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué tan lejos estamos de crear aeronaves autónomas al estilo películas como “Stealth” o “Terminator”? ¿Cometerá la humanidad el fatal error de darle autonomía e inteligencia propia a las máquinas? Stephen Hawkins alertó sobre este peligro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.