Créditos Comando Conjunto Antártico

El 12 de febrero, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) informo de la adquisición de dos manipuladores telescópicos de la firma Manitou. La adquisición fue realizada a través de la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, bajo la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación.

Los manipuladores telescópicos poseen una capacidad de elevación de 3.600 kilogramos de peso, equipados con un motor Perkins de 100 HP de potencia. A su vez cuentan con un brazo con una extensión de 7,3 metros.

Ambos manipuladores han sido cargados en el ARA Canal Beagle en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, para ser transportados a la Antártida. Uno de ellos será enviado a la Base Conjunta Antártica San Martín, mientras que el segundo a la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Creado en 1969, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) tiene a su cargo las operaciones permanentes y continuada que realiza la Argentina en la Antártida. Se encuentra integrado por personal de las Fuerza Armadas Argentinas, a través de la Dirección Antártica del Ejército Argentino, el Comando Naval Antártico de la Armada Argentina y la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina. Desde el año 2018, bajo decreto n.º 368/2018, es dependiente operacional y orgánicamente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

Tal vez te interese Se realizó en la Antártida una prueba de cobertura del satélite argentino ARSAT 2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.