Tras la finalización con éxito de las pruebas en el mar, el buque multipropósito tiene como destino el Golfo de Guinea, donde se utilizará para asignaciones relacionadas con la Compañía Petrolera Internacional (COI), así como para patrullas de emergencia para buques más grandes que han experimentado una escalada de piratería con ataques dentro de las 200 NM de la costa de África occidental.

Nautic Africa también anunció que se han puesto a disposición versiones navales más grandes (40 my 47 m) del buque debido al creciente interés de otras Armadas, y que la misma se ofrecerá a nivel mundial para reforzar las operaciones de patrulla militar y pesquera en las aguas de la ZEE.

El nuevo buque insignia de la clase Sentinel de 35 metros, totalmente diseñado con características líderes en su clase y fabricado en África, según informa la compañía, establece un nuevo punto de referencia en protección innovadora. La compañía asegura que el buque cumple con los estándares de las industrias naval y de petróleo y gas (O&G) y las compañías petroleras internacionales ( COI) que operan en las aguas del continente africano y más allá.

Asimismo, afirma que otro elemento que distingue a este buque, es su protección balística (caseta de timón STANAG KE Nivel II, caseta de cubierta STANAG KE Nivel I), completa con una estructura de caseta de timón compuesta “Super Shield” que salva vidas y una cubierta principal revestida internamente a una altura de 2 m. De este modo, Nautic Africa asegura que se garantizan los niveles más altos de seguridad y apoyo balístico (por ejemplo, protección contra los calibres típicos de los rifles de asalto) para toda la tripulación, el personal de seguridad y los pasajeros a bordo.

Tal vez te interese: China amenaza con “guerra” a medida que el HMS Queen Elizabeth se prepara para su misión en el Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.