Ucrania cuenta con el apoyo de la OTAN en el control de la situación del tráfico aéreo a lo largo de la frontera con Rusia y se ofrece a utilizar el espacio aéreo cercano a la región de Simferopol para las operaciones aéreas de la OTAN, dijo el ministro ucraniano de Infraestructuras, Vladyslav Krykliy, durante las conversaciones con el secretario general adjunto de la OTAN para Política de Defensa y Planificación, Patrick Turner.

La reunión tuvo lugar en el marco de una visita de trabajo de la delegación gubernamental ucraniana a Bruselas.

“Ucrania está siguiendo el curso elegido de integración en los sistemas euroatlánticos de seguridad colectiva. Un área importante de esta integración es la participación de Ucrania en el programa de intercambio de datos sobre la situación aérea de la OTAN.


En el entorno actual, es importante reforzar el control del tráfico aéreo civil y responder a las situaciones de crisis en la zona del Mar Negro y la zona de la operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás.


Teniendo en cuenta el boletín actualizado de la AESA sobre la seguridad de los vuelos en la región de Simferopol y el levantamiento de las restricciones de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos sobre los vuelos en la región de información de vuelo de Simferopol, proponemos utilizar esta parte del espacio aéreo para las operaciones aéreas de la OTAN, para el transporte de tropas, equipos, carga, etc. Contamos con el apoyo de la OTAN para controlar la situación del tráfico aéreo en la región”, dijo Krykliy.

Las partes discutieron la participación del Ministerio de Infraestructuras de Ucrania en la preparación de los ejercicios conjuntos Ucrania-OTAN en el Mar Negro “Coherent Resilience 2021”, así como la cooperación en el ámbito de la ciberseguridad.

Tal vez te puede interesar: Los aliados de la OTAN aseguran el espacio aéreo sobre el Mar Negro

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Esta es una información vieja, pero demuestra claramente las razones por las que Putin decidió que Ucrania debería ser neutral. Abrirle las puertas a la OTAN para que merodeen por Crimea es algo que Rusia no vería jamás con buenos ojos. Ucrania venía buscando un correctivo militar ya desde hace tiempo de parte de Rusia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.