F-35B

Según información publicada por el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa, un piloto del Test Pilot of the Air Test and Evaluation Squadron (VX) and vertical landing (STOVL) del avión F-35B 23 Salty Dog, condujo un ejercicio llamado day-into night en un F-35B perteneciente a Patuxent River Integrated Test Force (ITF) asentado en Naval Air Station Patuxent River.

Estas pruebas de vuelos de entrenamiento son parte integral de la preparación de los pilotos del F-35B para el destacamento del equipo de prueba ITF (River Integrated Test) para el portaaviones Cavour de la Armada italiana programada entre febrero y marzo de 2021.

Durante la prueba de vuelo basada en portaaviones, también conocida como pruebas de mar, los miembros de la ITF, en conjunto con ingenieros y el piloto de pruebas, recompilan datos que verificarán la compatibilidad entre el avión de combate de quinta generación y el portaaviones de la flota naval italiana.

Esta información contribuirá a certificar el buque para que pueda operar su propia flota de F-35B lo cual le permitirá aumentar su capacidad expedicionaria.

La variante F-35B de despegue y aterrizaje corto es el primer avión en la historia que combina el sigilo con la capacidad de despegue corto / aterrizaje vertical y velocidad supersónica. Esta distinción le da al F-35B la capacidad única de operar desde pequeños barcos, carreteras y bases austeras.

Por otro lado, el Cavour es un portaaviones en servicio con la Armada italiana botado en 2004. El barco fue desarrollado por la empresa italiana Fincantieri en junio de 2001 y botado en julio de 2004. El buque fue diseñado para operar aviones de ala fija V/STOL (Vertical and/or Short Take-Off and Landing), llevar a cabo operaciones aéreas de helicópteros, operaciones de mando y control y transporte de personal militar o civil, además de vehículos pesados. En diciembre de 2018, el portaaviones italiano se sometió a un plan de modernización que incluyó un refuerzo metálico de la cabina de vuelo para resistir el impacto termodinámico del avión F-35B.

Tal vez te interese: China amenaza con “guerra” a medida que el HMS Queen Elizabeth se prepara para su misión en el Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Si el F35 no existiera muchos de los LPD y portaaviones europeos ya no servirían más que para helicópteros pero millones esos buques hubieran perdido la mayoría de su capacidad estratégica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.