El 11 de febrero, el Ministerio de Defensa informó de la recepción en la guarnición militar Campo de Mayo del Hospital Móvil donado por República Popular de China, en el marco de cooperación bilateral entre ambos países. La entrega del equipamiento ya había sido anunciada en la reunión sostenida el día 18 enero entre el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Embajador Zou Xiaoli.

Estamos enormemente agradecidos por esta donación que incluye 13 componentes y sus respectivos vehículos (camiones) para el traslado, lo que facilita el despliegue de este nosocomio móvil en los distintos lugares donde se lo pueda necesitar”, señaló el funcionario nacional, y precisó que a partir de esta incorporación “las Fuerzas Armadas argentinas cuentan con tres hospitales móviles -uno perteneciente a la Fuerza Aérea y otro al Ejército- fundamentales para todas las actividades de asistencia sanitaria que emprende el personal militar cuando así se lo requiere”, indico Agustín Rossi.

El Hospital Móvil corresponde a la marca KANGFEI, modelo BLAT30EX14V. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de Defensa, siendo por el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento y supervisión del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En total, el complejo se compone de 13 vehículos, destinados a diversas funciones como operaciones, primeros auxilios, diagnostico por Rayos X, laboratorios bioquímicos y servicios de esterilización. Otras unidades están abocadas a dar apoyo brindado generación de energía, suministro de agua, cocina, generación de oxígeno, duchas, baños y apoyo de carpas para el personal.

Además, como parte de la donación, fueron suministradas cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

Tal vez te interese Una mirada dentro del Hospital Militar Reubicable del Ejército Argentino

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Nuevamente se agradece el apoyo de nuestro principal socio comercial en el mundo. Poco a poco cada ves más personas en el mundo de la defensa se darán cuenta de esto. Saludos compatriotas

      • Nuestra soberanía fue siempre canjeada con occidente desde inicios del siglo XIX. Se podrían escribir libros y libros de como nos secaron desde EEUU, Inglaterra y organismos internacionales. Parecería que los chinos son los malos de la película y los que nos chuparon la sangre desde hace más de 100 años fueran los buenos.

      • Que todos sepamos, la soberanía Argentina fue siempre depredada por occidente. Desde las faraónicas deudas contraídas por la última dictadura militar a los gobiernos amantes de las relaciones carnales y “amigos” de Trump, que entregaron la riqueza presente y futura de la nación en miles de millones de dólares de deuda.

        Además, Juan Carlos, este no es un foro para trolls que tiran una estupidez y se van. Te voy a recordar que nuestro país sufrió desde 2 invasiones inglesas, el asesinato de próceres como Moreno, los ataques desgastantes a Belgrano y San Martín, los ataques a Rosas…, las empresas inglesas y americanas tratando de quedarse con el petróleo argentinos que Mosconi tanto cuidó, también a la embajada metiéndose de lleno en la política nacional “Braden o Perón”, expulsión de científicos y palos para premios nóveles auspiciados por militares formados en la Escuela de las Américas, también vivimos la usurpación y la guerra de Malvinas… y la historia sigue.

        ¿Y sabés que no pude encontrar Juan Carlos? En que parte de todo esto estuvo metido China para jodernos.

        Dejate de política barata, basta de ser besador de trastes gringos. Tenemos que proyectar el país con aquellos que nos ayuden a ser esa nación que siempre soñamos. Para fracasos, ya tenemos la historia con los que siempre se dijeron “aliados” y “amigos.

      • Yo lo que tengo claro es que los que tienen parte de nuestro territorio ocupado y por la fuerza . y piden mas , no son los Chinos ni Rusos ni Sudafrica , creo que todos lo tendriamos que tener claro , nos costo sangre.

  2. De los precedentes comentarios me surge una duda : el origen de la zanahoria altera la intención del oferente? ningún pretendido obsequio es gratuito venga de donde venga, es el juego de las diplomacias y las influencias.
    La soberanía es un ejercicio de la voluntad al igual que doblegarse y todos somos responsables.
    Bienvenido el obsequio, el que nos genere compromisos será nuestra decisión, no se tiene aliados permanentes , solo intereses permanentes.

    • Csar supongo que lo dirás por los pesqueros ilegales ( chinos, españoles, coreanos etc) que operan con patente de corso británica y complicidad de nuestros buenos vecinos del estado tapón.

      • En realidad no se tiene muy claro de que bandera son, porque usan cualquiera.
        Por lo menos sé que la Prefectura Naval hundió, hace un tiempo, un pesquero ilegal que trató de embestir uno de nuestros buques desconociendo toda advertencia. El gobierno chino protestó por ésa acción. No, ése no era Español, ni Portugues, ni Coreano…pero dudo que haya sido solo “un buque” Chino.

  3. 1. “en el marco de “cooperación bilateral” entre ambos países”….Alguien me puede decir en que consiste concretamente la “Cooperación bilateral” entre ambos paises? 2. Alguien puede creer que los Chinos andan por el mundo haciendo beneficencia “gratuitamente”‘?

  4. Vale recordar, antes que pongan a Víctor Hugo a relatar el desplazamiento del hospital móvil, que el acuerdo de donación fue firmado durante la visita del Ministro de Defensa chino, durante el gobierno de Macri.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.