El 9 de febrero, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, despidió a parte de la dotación del ARA Piebrabuena. Los efectivos partieron con rumbo a Concarneau, Francia, donde llevarán adelante un periodo de instrucción y familiarización con el nuevo OPV que la fuerza incorporará próximamente.

Recientemente, desde Zona Militar informamos del avanzado grado de finalización del ARA «Piedrabuena» P-52 en los astilleros Naval Group. En las imágenes divulgadas se pudieron apreciar su exterior como interior. En base al informe presentado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, presentado en septiembre de 2019, la Armada Argentina tiene programado recibir al ARA Piedrabuena durante el próximo mes de abril de 2021.

En cuanto a ARA «Storni» P-53, tercer OPV Clase Gowind adquirido por la Argentina, los trabajos continúan en diversos sectores del patrullero. Gracias a un video publicado se observo el proceso de instalación del radomo de la unidad. A diferencia del ARA Piedrabuena, el ARA Storni será recibido en el mes de septiembre de 2021, de no medir novedades ni retrasos en su construcción.

Tal vez te interese Un vistazo a los Patrulleros Oceánicos «Piedrabuena» y «Storni»

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.