Armada Argentina

El segundo grupo del Contingente Chipre LVII, tomó como punto de encuentro el domingo por la tarde, al Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF). Allí, los 26 miembros de la Armada Argentina partieron hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) donde se reunirán con 4 más, conformando así un grupo de 30 marinos. En CAECOPAZ finalizarán su alistamiento y completarán un período de aislamiento preventivo y obligatorio.

El personal de la Infantería de Marina cumplió con los protocolos indicados para afrontar la pandemia por COVID-19, donde arribaron con una unidad chárter que los trasladó a Campo de Mayo, en Buenos Aires desde Puerto Belgrano. El vehículo fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios; y tanto los conductores, como los pasajeros con su respectivo equipaje, debieron atravesar una cabina de sanitización antes de abordar.

En el contexto actual, la integración de la Fuerza de Tarea N° 57 destacada para la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre se realizó de manera desdoblada. Se organizaron grupos; el primero partió el pasado lunes, mientras que éste formará parte del segundo y tercer vuelo. De este modo se evita la aglomeración en el predio de CAECOPAZ, en donde además del personal de la Armada Argentina, habrá integrantes del Ejército y Fuerza Aérea.

Tal vez te interese: Aviso ARA “Puerto Argentino” realiza tareas hidrográficas en la Base Conjunta Naval Combinada (imágenes)

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.