FS Vendémiaire Floréal

Indonesia y Francia llevaron a cabo un ejercicio naval conjunto en el Estrecho de Sunda que incluyó la participación de tres buques de guerra de la Armada de Indonesia; el KRI Barakuda-633, KRI Tenggiri-865, KRI Cakalang-852, y por otro lado, la Fargata clase clase Vendemiaire Floréal y el submarino de propulsión nuclear FS Emeraude de la Marina Nacional francesa (Marine Nationale).

Citando a la Agencia Anadolu, este ejercicio naval es una forma de supervisión para los barcos de otros países que ingresan a aguas de Indonesia, particularmente el Canal del Mar de Indonesia (ALKI) I o el Estrecho de Malaca, según dijo el Comando de Flota de la Armada de Indonesia en un comunicado oficial.

El KRI Barakuda-633 es un buque de ataque rápido tipo 143 de la clase Albatros. El barco está armado con dos cañones navales OTO-Melara de 76 mm, cuatro misiles anti-buque MM38 Exocet situados en dos soportes dobles a popa, además adelante del cañón trasero son de 76 mm, y con dos tubos de torpedos de 533 mm (21 pulgadas) que dispararon el torpedo guiado Seal.

El KRI Tenggiri-865 es una lancha patrullera de clase Sibarau que estuvo en servicio con la Armada de Australia entre 1967 y 1991 aproximadamente y que fue transferida a la Armada de Indonesia. El buque tiene una tripulación de 3 oficiales, 16 marineros y está armada con un cañón Bofors de 40 mm y dos ametralladoras calibre .50.

El KRI Cakalang 852 es de clase Pari, es un barco patrullero en servicio con la Armada de Indonesia, con un total de ocho barcos en servicio. El barco está armado con un Oto Melara Marlin WS de 30 mm y dos ametralladoras de 12.7 mm (0,50 pulgadas).

El FS Vendemiaire es una fragata clase Floréal en servicio con la Marina Nacional francesa. El barco fue construido en Saint-Nazaire, Francia en 1992 y entró en servicio en 1993. Vendémiaire está estacionado en los territorios franceses del Pacífico para tareas de patrulla. El barco está armado con una torreta CADAM de 100 mm con el sistema de control de fuego Najir ubicado hacia adelante y dos cañones modelo F2 de 20 mm.

Por otro lado, la clase FS Emeraude Rubis es un submarino de ataque de primera generación de propulsión nuclear en servicio con la Marina Nacional francesa. El submarino está armado con misiles anti-buque SM 39 Exocet lanzados desde cuatro tubos de torpedos de 533 mm capaces de disparar torpedos ECAN L5 Mod 3 de doble propósito o transportar hasta 32 minas FG 29 en lugar de torpedos.

Tal vez te interese: GA-ASI planea demostrar el avión no tripulado MQ-9B SkyGuardian en Reino Unido

Imagen de portada: FS Vendémiaire Floréal. Créditos: Marina Nacional francesa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.