Bell UH-1H

La Aviación de Ejército perteneciente al Ejército Argentino puso a disposición un helicóptero Bell UH-1H para el transporte de las cuadrillas que participan en el combate del fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón.

La puesta a disposición fue el sábado pasado a requerimiento del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La aeronave fue desplegada con el objetivo de utilizarla para el traslado de brigadistas, mientras que los demás medios aéreo están destinados exclusivamente para maniobras de manejo del incendio.

Sobre esto, el Ministerio de Defensa declaro que se continúa agregando recursos para enfrentar el avance del incendio forestal que continúa activo desde el 24 de enero en la Patagonia, en la zona de El Bolsón.

Bell UH-1H – Aviación de Ejército argentino

Tal vez te interese: La Armada Argentina reabastece la Base Científica Carlini (Imágenes)

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Debería denominarse “Plan Nacional de Des-manejo del Fuego”…
    ¿De qué sirve UN (1) helicóptero una semana o 10 días después de quemarse cientos de hectáreas.??
    Conste que el Ejército siempre tiene sus escasos medios disponible, aquí el problema es la muy baja/nula capacidad de reacción a tiempo de las Áreas Nacionales involucradas.
    Uruguay, con un presupuesto más escuálido aún supo ver la oportunidad en España y adquirió 2 muy necesarios KC-130 Hércules; uno de ellos viajó hace poco a EE.UU. a buscar Superior enfriadores para las Vacunas y….de paso compraron un Sistema Contra-Incendios para colocar en el avión…éso es tener idea de que hacer con medios escasos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.