La empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la francesa Safran Aircraft Engines han firmado un Memorando de Entendimiento para ensamblar y fabricar en la India los componentes del motor Snecma M88 que impulsa los aviones Rafale.

Según los términos del memorando, HAL y Safran Aircraft Engines tienen la intención de explorar oportunidades para ensamblar el motor Safran M88 y fabricar componentes para el motor de HAL para lotes adicionales de aviones Rafale para la India y para cualquier avión fabricado en la India por HAL equipado con los motores Snecma M88, dijo Safran en un comunicado.

También se contempla la transferencia de una cantidad significativa de tecnología en los programas de montaje/fabricación. El memorando también abarca la colaboración entre HAL y Safran Aircraft Engines para los programas de nacionalización relacionados con el diseño y el desarrollo de motores de alto empuje de 110 kN y superiores, con transferencia de tecnología clave dentro de este desarrollo.

“Safran es nuestro principal socio para los motores de helicóptero de HAL como Chetak, Cheetal, LUH (Light Utility Helicopter), LCH (Light Combat Helicopter) y ALH (Advanced Light Helicopter). HAL y Safran han desarrollado con éxito el motor “Shakti” para helicópteros ligeros avanzados y helicópteros de combate ligeros. Fabricamos más de 450 motores Shakti en la India, en la División de Motores de HAL en Bangalore, lo que demuestra el éxito de nuestra colaboración.


Tanto HAL como Safran están deseosos de llevar esta asociación al siguiente nivel, explorando nuevas vías”, dijo el Sr. R. Madhavan, Presidente y Director General de HAL. Las dos empresas también se asociaron en 2005 para crear una empresa conjunta de propiedad igualitaria en Bengaluru, que produce piezas de tubería para motores de aviación.

Foto: Armée de l’air

Tal vez te puede interesar: El HTT-40 de HAL cerca de recibir la certificación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.