ALH MK III

La Armada de la India comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el recibimiento oficial de su nuevo helicóptero ALH (Advanced Light Helicopter) modernizado, el MK III (MR), durante el show Aero India que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero de este año. Las unidades están destinadas para la Armada y la Guardia Costera.

El ALH “Dhruv”, es un helicóptero utilitario diseñado y desarrollado localmente en la India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El desarrollo del helicóptero tipo ALH Dhruv comenzó en noviembre de 1984, y tuvo su primer vuelo en 1992. Entró en servicio en 2002.

El ALH es un helicóptero de nueva generación bimotor, multi-rol y multi-misión con un de peso de 5.5 toneladas. El helicóptero básico se produce en versión patín y versión con ruedas. El ALH Dhruv es “tipo – certificado” para operaciones militares por el Centro de Certificación de Aeronavegabilidad Militar (CEMILAC) y para operaciones civiles por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

La certificación de la variante militar utilitaria se completó en 2002 y la de la variante civil se completó en 2004. Las entregas de helicópteros de la serie de producción comenzaron a partir de 2001-02. En marzo de 2017 se produjeron un total de 228 helicópteros, incluidos 216 para las Fuerzas Armadas de la India.

Las principales variantes de ALH Dhruv se clasifican como Mk-I, Mk-II, Mk-III y Mk-IV. El MK III es una versión mejorada, equipada con motores Shakti-1H, con una nueva suite de guerra electrónica (EW) y sistemas de advertencia, dispensadores automáticos de chaff, bengalas y un sistema de control de vibración mejorado.

Tal vez te interese: Pakistán afirma haber probado con éxito el misil balístico de corto alcance “Ghaznavi”

Imagen de portada: ALH MK III durante Aero India 2021. Créditos Armada de la India.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.