El fabricante de helicópteros estadounidense Sikorsky Aircraft, una unidad de Lockheed Martin, construirá seis helicópteros presidenciales VH-92A adicionales en virtud de un contrato de 470,8 millones de dólares de la Marina de los Estados Unidos.

Según los anuncios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Sikorsky Aircraft Corp. recibió una modificación de un contrato anterior del Mando de Sistemas Aéreos Navales para ejercer opciones para la adquisición de cinco aeronaves del Programa de Reemplazo de Helicópteros Presidenciales (VH-92A) de bajo índice de producción inicial del Lote Tres, y el apoyo provisional asociado del contratista, dos kits de reconfiguración del interior de la cabina, equipo de apoyo, repuestos iniciales y reposición de piezas del sistema.

Según los términos del contrato, conocido como Lote 1 de Producción Inicial de Baja Tasa (LRIP), Sikorsky comenzará las entregas de seis helicópteros VH-92A en 2021. Los restantes aparatos de producción se entregarán en 2022 y 2023. El contrato también proporciona repuestos y apoyo a la formación.

El VH-92A transportará al presidente y al vicepresidente de los Estados Unidos y a otros funcionarios.

La nueva aeronave aumentará el rendimiento y la carga útil con respecto a los actuales helicópteros presidenciales, VH-3D y VH-60N, que llevan más de 40 años prestando servicio.

El VH-92A proporcionará mejores sistemas de coordinación de la tripulación y capacidades de comunicación, además de mejorar la disponibilidad y la capacidad de mantenimiento.

El VH-92A se basa en el exitoso helicóptero comercial S-92A de Sikorsky, certificado por la FAA, que recientemente ha superado el millón de horas de vuelo.

Foto del Sgt. Hunter Helis, vuelo de prueba del VH-92A en la Casa Blanca.

Tal vez te puede interesar: El futuro helicóptero presidencial de EE.UU. cambia la fase de producción​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.