Leonardo celebró el 20º aniversario del vuelo inaugural del helicóptero AW139, cuando la primera aeronave despegó de las instalaciones de la empresa en Cascina Costa di Samarate, Italia, el 3 de febrero de 2001.


El helicóptero voló durante 45 minutos para comprobar las pruebas iniciales de aeronavegabilidad, el vuelo estacionario, el vuelo lateral y hacia delante, las cualidades de manejo y los subsistemas.


Pronto se confirmaron las impresionantes características y la suavidad del nuevo modelo y sus prestaciones y capacidades se convertirían en una nueva referencia del mercado, convirtiéndose en el programa de helicópteros más importante de las dos últimas décadas a nivel internacional.

El AW139 con dos motores, en la categoría intermedia de 7 toneladas, obtuvo casi 1.200 pedidos de más de 280 clientes en más de 70 países de todos los continentes.
La aeronave ha demostrado unos niveles extraordinarios de fiabilidad y capacidad operativa, con más de 3 millones de horas de vuelo registradas desde la primera entrega a principios de 2004.


Los datos de uso atestiguan la extrema versatilidad del Leonardo AW139, que satisface cualquier necesidad del mercado: aproximadamente la mitad de la flota mundial para tareas de utilidad, como búsqueda y rescate y ambulancia aérea, aplicación de la ley, lucha contra incendios, ayuda en caso de catástrofes y tareas militares.

La flota de AW139 está presente en todo el mundo: aproximadamente un 30% en Europa, casi otro tanto en Asia y Australasia, un 15% en América, seguido de Oriente Medio.

El éxito internacional del AW139 es tan importante que, para satisfacer la demanda del mercado, el helicóptero se produce en diferentes líneas de montaje, tanto en Italia, en la planta de Vergiate, como en Estados Unidos, en Filadelfia, que ha entregado cerca del 30% de todas las unidades hasta la fecha.

En breve, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pondrán en funcionamiento el Boeing MH-139 basado en el AW139 para sustituir a la flota de UH-1N.

El general Timothy Ray, comandante del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, da un pulgar hacia arriba después de desembarcar su primer viaje en el MH-139A Grey Wolf con el coronel Michael Jiru, del Comando de Material de la Fuerza Aérea. El Grey Wolf fue presentado durante la ceremonia en Duke Field, Florida, el 19 de diciembre de 2019. (Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos/Samuel King Jr.)

Tal vez te puede interesar: Colombia recibirá al AW139 para transporte presidencial en 2021

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.