Lockheed Martin ofrecerá el Martin-Baker Mk18 como candidato para el F-21, en un esfuerzo por presentar una propuesta más competitiva para un pedido de 114 cazas de las fuerzas aéreas indias.

Si se confirma, el asiento IN18E sustituirá al Collins Aerospace ACES II del F-16 original; Lockheed ha rebautizado el caza como “F-21” para la oferta india.

El asiento IN18E incorpora una nueva tecnología para cumplir con los últimos requisitos fisiológicos de la tripulación. En concreto, permite la expulsión segura de los pilotos que llevan pantallas montadas en el casco.

Con más de 1.000 asientos en servicio en ocho tipos de aviones, la empresa británica también está en conversaciones con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) de la India para los asientos IN16G del Tejas Mk-2 de Hindustan Aeronautics.

Martin-Baker también propone sus asientos Mk16 o Mk18 para el AMCA (Advanced Medium Combat Aircraft) y el TEDBF (Twin Engine Deck Based Fighter), que están siendo desarrollados por la ADA.

La empresa entregará 93 asientos IN16G (para equipar 73 monoplazas y 10 biplazas) para el programa Tejas Mk-1A. Está a la espera de un contrato formal, aunque ha mantenido conversaciones para que las entregas comiencen en el plazo de un año desde la firma del contrato, afirma Steve Roberts, jefe de desarrollo de negocio de Martin-Baker.

Martin-Baker está completando un pedido de 51 asientos IN16G para cazas Tejas Mk-1, con 38 asientos entregados y los 13 restantes que se entregarán a finales de 2021.

También ha creado una instalación en Chakan, cerca de Pune, con la empresa india Right Choice Aviation, para proporcionar soporte de depósito para los asientos eyectables Hawk de BAE Systems con la armada india.


Esta instalación se inauguró en febrero de 2020 y está a la espera del primer contrato de mantenimiento de depósito de asientos eyectables.

Lockheed ha rebautizado el F-16 como “F-21” en el concurso de la India para 114 cazas. Imagen: Lockheed Martin

Tal vez te puede interesar: Martin Baker autoriza a la FAP como centro de servicios

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.