Créditos Sargento Bianca Viol / Fuerza Aérea Brasileña

El 2 de enero, una aeronave Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña realizó el lanzamiento conjunto de paracaidistas con aviones C-17 y C-130 de la USAF. La actividad forma parte de las ejercitaciones programadas entre efectivos militares brasileños y estadounidenses, en el marco de la Operación Culminating que se desarrolla en Louisiana.

Un total de 120 paracaidistas del Ejército Brasileño participaron del lanzamiento junto a efectivos militares de los EE. UU. Por medio de la integración de un paquete de vuelo, el KC-390 pudo ser adaptado para cumplir la tarea en poco tiempo, cumpliendo todos los requisitos establecidos para misiones de transporte militar. Esta tarea fue realizada por primera vez por personal compuesto en su totalidad por efectivos de la Fuerza Aérea Brasileña.

 “Era un sueño imaginar que un producto de la industria aeronáutica nacional, fruto de décadas de desarrollo, pudiera actuar codo con codo, en pie de igualdad, con aeronaves históricamente establecidas. Acabamos de demostrar que hemos alcanzado ese nivel tan deseado de madurez técnica y operativa”, indicó el Oficial de Operaciones del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), Teniente Coronel Aviador Daniel Silva Fortes.

Además del KC-390 de la FAB, participaron de las operaciones nueve aeronaves Boeing C-17 Globemaster III y cuatro Hércules C-130. En total, fueron lanzados desde los aviones de transporte 1.600 efectivos y 22 plataformas compuesta de equipo pesado.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir un E-99 modernizado

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.