SkyGuardian

General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) ha anunciado su plan de llevar el avión remotamente pilotado “SkyGuardian” a Reino Unido para realizar una demostración que compruebe su capacidad operativa para los aliados de la OTAN, incluido los Países Bajos para proyecto comercial bajo el programa “Protector” del Reino Unido, que en verdad es un derivado del “SkyGuardian”, que lleva una variedad de modificaciones para adaptarse al Reino Unido y a la Royal Air Force (RAF).

El Protector RG Mk 1 es el nombre bajo el cual operará Reino Unido dicho sistema. La aeronave de GA-ASI se configurará con capacidad marítima. Se le incluirá un radar de búsqueda de superficie marítima multimodo con modo de imagen de radar de apertura sintética inversa, un receptor del sistema de identificación automática y un sensor de video de movimiento completo de alta definición equipado con óptica y cámaras de infrarrojos.

La demostración, de carácter militar, comienza en julio en la base aérea de Waddington de la Royal Air Force y culmina con la participación del MQ-9B SkyGuardian en el ejercicio Joint Warrior dirigido por el Reino Unido que mostrará cómo las capacidades marítimas se pueden integrar con otras plataformas aéreas, de superficie y terrestres.

Los vuelos SkyGuardian desarrollarán aún más la revolucionaria capacidad de detección y evitación de GA-ASI, según afirma la compañía, que permitirá a “Protector” volar en el espacio aéreo no segregado del Reino Unido. También ayudará a la RAF Waddington, el futuro hogar de la flota RAF Protector, a prepararse mejor para integrar el nuevo avión en sus operaciones diarias.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido seleccionó al MQ-9B SkyGuardian para su programa Protector, y en 2020 firmó el contrato de producción para las entregas a la Royal Air Force. SkyGuardian fue seleccionado por la Fuerza de Defensa Australiana en el marco del Proyecto Air 7003, y el Ministerio de Defensa belga firmó, también, un contrato para SkyGuardian.

Tal vez te interese: Ante la falta de medios, Turquía lanza programa de extensión de vida para sus F-16

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.