El 4 de febrero, en el aeródromo de Campo de Mayo, se realizó la Ceremonia de Egreso del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero. La ocasión contó con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Gnal. de división Juan Martín Paleo, y el jefe del Ejército, Gnal. de División Agustín Cejas.

Más allá de las tareas de apoyo a la comunidad, teníamos que seguir haciendo las actividades que se hacen todos los años según los planes de ejecución, y una de esas actividades era continuar con la formación de los pilotos de las Fuerzas Armadas”, indicó el Ministro de Defensa Rossi.

La Escuela de Aviación de Ejército es la encargada de formar a los nuevos pilotos de helicópteros de las FF.AA., donde cada una de las fuerzas determina las especialidades y aptitudes que deben contar en su formación los efectivos.

Dentro de la promoción de este año tres oficiales mujeres han recibido brevet de piloto de helicóptero: las subtenientes Natalia Cabistain y Roxana Humano, del Ejército Argentino, y la teniente Amparo Fernández, de la Fuerza Aérea Argentina.

«Cuando era cadete, veía los helicópteros volar y pensaba: «¿Podré ser piloto?«, indicó la subteniente Roxana Humano, oficial del arma de Ingenieros. «Como mujer todo se puede, siempre que una se ponga objetivos y metas cortas; es lo que le transmito a las soldados«.

Tal vez te interese Paulo Botta: «La ciudadanía cada vez entiende menos la necesidad de defender lo nuestro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.