C-130H - Créditos Ministerio de Defensa del Uruguay

El 3 de febrero un Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya partió con rumbo a la ciudad de Miami, Estados Unidos. La aeronave, matrícula FAU 594, arribó en el día de la fecha con el objetivo de recoger ultra freezers, que serán utilizados en Uruguay para la conservación en optimas condiciones de las vacunas contra el COVID-19.

La tripulación del KC-130H está conformada por 13 efectivos, divididos en 4 pilotos, 2 navegantes, 2 ingenieros, más 5 supervisores de carga y mecánicos. Se espera que, una vez finalizada las tareas de carga de los ultra freezers, la aeronave partirá con rumbo a Uruguay el próximo viernes, 5 de enero. La fecha estimada de arribo será el 6 de enero.

El Comandante al frente de la tripulación, Coronel Martín Campoamor, indicó que la misión tendrá una escala en la ciudad de Leticia, Colombia, para recargar combustible con proseguir su rumbo hacía Fort Lauderdale en Miami.

La Fuerza Aérea Uruguaya incorporó recientemente dos Hércules KC-130H, provenientes del Ejército del Aire Español. El monto total de la operación alcanzó los 21 millones de Euros, a ser abonados en tres cuotas. El objetivo de su adquisición es el de reemplazar a los antiguos C-130B debido a su desgaste y antigüedad.

Tal vez te interese Uruguay recibió donación de equipamiento militar chino

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.