T-90 india

India asignó este lunes 18.48 mil millones de dólares para la adquisición de armas en su presupuesto de defensa 2021-2022 en el medio de las tensiones con China. El enfrentamiento militar entre ambas naciones aún sigue en curso, como también el estrés financiero en la economía nacional india debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Excluyendo las pensiones, el nuevo presupuesto de defensa asciende a USD 49.6 mil millones, un aumento de más del 3 por ciento con respecto a los USD 47.98 mil millones del año anterior. El nuevo gasto de capital de USD 18.48 mil millones destinado a la adquisición de armas representa un 16 por ciento de aumento con respecto a los USD 15.91 mil millones del año anterior.

Este es el aumento más alto en el desembolso de capital para defensa en los últimos 15 años que ha hecho India, según informó el ministro de Defensa, Rajnath Singh.

En el verano de 2020, en total se gastaron USD 2.84 mil millones adicionales en compras de armas en situación de emergencia por causa de las tensiones por el enfrentamiento con China.

Por otro lado, los gastos de ingresos del presupuesto destinados al mantenimiento de las armas existentes, el pago y las asignaciones y los gastos recurrentes, se establecen en USD 29.02 mil millones, en comparación con los USD 28.75 mil millones en el presupuesto de defensa del período anterior.

Los funcionarios de la India señalan que la pandemia de COVID-19 perturba la economía y, por lo tanto, afecta los ingresos del gobierno y ha provocado decisiones en el gasto. En consecuencia, el presupuesto de defensa podría no ser tan alto como hubiera sido si no hubiera habido una pandemia, dijo Amit Cowshish, ex asesor financiero para adquisiciones en el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, Cowshish señaló que los gastos de capital son esencialmente fondos de defensa destinados a la adquisición de nuevas armas de contratos de defensa concretados anteriormente.

Continuando con el análisis de presupuesto, el Ejército recibirá USD 4.9 mil millones del presupuesto, lo que representa un aumento del 8.17 por ciento de los USD 4.53 mil millones del año anterior. Sobre esto, un funcionario del ejército dijo que este año se podría “comprar vehículos militares adicionales y mejorar la flota de drones”.

La Marina recibirá USD 4.55 mil millones en gastos de capital, lo que representa un aumento de casi el 22 por ciento con respecto a los USD 3.73 mil millones del año anterior. Esto podría allanar el camino para que el servicio compre 10 drones tácticos MQ-9 Reaper de General Atomics a través del programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos, según comentó un funcionario de la Armada de la India.

El gasto en ingresos de la Armada es de USD 3.19 mil millones, que está destinado al mantenimiento de buques de guerra y submarinos, en comparación con USD 3.13 mil millones del presupuesto anterior.

Por último, la Fuerza Aérea recibirá USD 7.2 mil millones en gastos de capital, lo que representa un aumento del 19 por ciento de los USD 6.05 mil millones del año anterior. Según un funcionario citado por el medio Defense News, el dinero se destinará a un nuevo contrato para 83 aviones de combate ligeros LCA MK1A Tejas desarrollados localmente, además de pagar el ya asumido compromiso de 36 unidades del avión de combate Rafale de Francia y cinco unidades del Sistema de Defensa Antimisiles S-400 de Rusia.

Según Cowshish, si se tiene en cuenta los contratos ya asumidos, a pesar del aumento en el presupuesto, no queda mucho espacio para la adquisición de nuevo material, y dijo que “los militares tendrán que conformarse con la cantidad que quede para adquirir nuevos sistemas”, y agregó, “el desarrollo de capacidades y la autosuficiencia son proyectos a largo plazo, que no dependen completamente de la asignación presupuestaria en un año en particular. Ojalá las cosas mejoren en el futuro”.

Tal vez te interese: Ante la falta de medios, Turquía lanza programa de extensión de vida para sus F-16

Imagen de portada: Tanque T-90 participa en una ceremonia para celebrar el 73 ° Día del Ejército de la India en Nueva Delhi el 15 de enero de 2021. Crédito: Prakash Singh / AFP a través de Getty Images.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.