Wild Lynx - Créditos Marina de Brasil

La Marina de Brasil informó que el 26 de enero recibió un nuevo helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado por la empresa Leonardo Company. La aeronave es la cuarta unidad, de un total de ocho, que serán destinadas a fortalecer y ampliar las capacidades del 1° Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y de Ataque (EsqdHA-1). Durante las próximas semanas tendrán lugar los trabajos de montaje y vuelos de aceptación en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), localizada en el Estado de Río de Janeiro.

En el año 2014, la Marina de Brasil selecciono a Agusta Westland (a partir de 2016, Leonardo Company) para la modernización de sus helicópteros Super Lynx. Por medio del contrato firmado, los trabajos serían aplicados a un total de ocho unidades. Los helicópteros, que adoptan la nueva denominación Wild Lynx (Super Lynx Mk21B), constituirán la principal aeronave embarcada de las futuras corbetas Clase Tamandaré.   

Los trabajos realizados por Leonardo Company incluyen el reemplazo de los motores originales Rolls Royce Gem 42, por los más modernos y potentes LHTEC CTS 800-4N. Entre los nuevos equipos instalados se destacan nuevos sistemas de navegación, panel tipo Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles, como nuevos sistemas de protección por medio de lanzadores de chaff y bengalas. Los Wild Lynx están provistos del nuevo equipo de Medida Electrónica de Apoyo a la Guerra y el Receptor de Advertencia de Radar (MAGE-RWR).

Tal vez te interese La Marina de Brasil recibe la tercera unidad del helicóptero AH-11B «Wild Lynx»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.