El 1 de enero, el Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, informó de los ahorros de recursos realizados al cumplir 10 meses de gestión al frente de la cartera. El anunció fue realizado en la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE), el General de Ejército Gustavo Fajardo.

El principal ahorro impulsado por la gestión al frente del Ministerio de Defensa se enfocó en la designación de los denominados cargos “políticos”. Al presente, de un total de 8 cargos a designar de forma directa por el Ministro, solo uno de ellos fue ocupado. Esto ha representado un ahorro total durante el periodo de USD 400 mil.

García ha señalado que estas cuestiones deben realizarse «con mucha profesionalidad. Y también todas estas tareas, por los tiempos que estamos viviendo, con mucha austeridad».

A su vez, destacó el ahorro en otras áreas del Ministerio de Defensa como misiones diplomáticas en el exterior y protocolo, por un valor de USD 104 mil y USD 300 mil, respectivamente.

Tal vez te interese Fue subastado el avión presidencial operado por la Fuerza Aérea Uruguaya

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.