Tal como se viene informado en las últimas semanas, la Armada Argentina ha mantenido una presencia constante en lo que es la misión de control de mar. Para esta tarea, la Armada ha informado que se han desplegado las corbeta ARA “Spiro” y la ARA “Granville, unidades navales que contaron con el apoyo de B-200 y S-2T Turbo Tracker pertenecientes al Comando de Aviación Naval.

En el caso de la corbeta ARA “Spiro”, buque perteneciente División de Corbetas, la misma concretó diversas actividades con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control sobre los espacios soberano en el Atlántico Sur. Tal como informó la Armada Argentina, “…Durante esta época del año se ha visto incrementada la actividad pesquera y el tráfico de embarcaciones en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), siendo focalizada a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En total, fueron contabilizadas hasta 300 buques…”

La presencia de estos pesqueros y su actividad en la milla 201 claramente se puede apreciar en el siguiente video, imágenes que se tomaron desde la ARA Spiro.

La presencia de medios de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval en tareas de control de mar han ganado mayor visibilidad debido a la presencia de la mancionada flota de pesqueros, los cuales en su mayoría son de bandera china pero también hay portugueses, coreanos, españoles, entro otros. Estas embarcaciones se posicionan próximas a la milla 200 y que en contadas ocasiones invaden la ZEE, además de realizar prácticas que inciden negativamente en las riquezas ictícolas de la región. Con la temporada recién iniciando, se espera que esta flota mantenga su presencia por varios meses en el Atlántico Suroccidental, lo que exigirá una presencia constante de medios aeronavales argentinos.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.