ARA Spiro - Créditos Armada Argentina

La Armada Argentina continua con las tareas de control sobre el Mar Argentino y la Zona Económica Exclusiva. El 31 de enero arribo a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro”, finalizando una navegación de 15 días en las que realizo tareas de vigilancia y patrullado junto a la corbeta A-69 ARA “Granville”.

La ARA “Spiro”, perteneciente División de Corbetas, continuo con las tareas que la Armada Argentina realizan con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control sobre los espacios soberano en el Atlántico Sur. Durante esta época del año se ha visto incrementada la actividad pesquera y el tráfico de embarcaciones en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), siendo focalizada a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En total, fueron contabilizadas hasta 300 buques.

La tripulación estuvo comprometida y plenamente identificada con la misión que estaba cumpliendo el buque. Saben que la actividad que cumplimos hoy impactará en el futuro. La protección de nuestros recursos es una tarea que la van a ver nuestros hijos, nuestros nietos y, lo más importante, es que la Armada Argentina sea partícipe porque es parte de su misión y porque en el mar es el lugar donde tenemos que estar”, indicó Capitán de Fragata Musa, Comandante del ARA “Spiro”.

Las operaciones fueron coordinadas y monitoreadas por el Comando del Área Naval Atlántica (ANAT). A su vez, contó con la participación de otras unidades y aeronaves de la Armada Argentina, como la mencionada ARA “Granville”. Entre los medios aéreos fueron desplegados un Beechcraft B-200 y un Turbo Tracker, que realizaron vuelos de control de los espacios marítimos (VCEM).

Tal vez te interese Aviso ARA «Puerto Argentino» finaliza etapa «Bravo» como Buque de Servicio Antártico (imágenes)

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Sería necesario que intensificaran un poco más la vigilancia aérea de manera que las unidades de superficie supieran a dónde dirigirse más puntualmente, pero el Comando de Aviación Naval debería tener a sus P 3 Orión en funcionamiento y en este momento creo que no tiene ninguno. No hay submarinos…no hay aviones…no hay presupuesto…lo único que queda es voluntad y no es de los políticos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.