Humvee

Bajo un nuevo contrato, BAE Systems proporcionará servicios de mantenimiento e ingeniería para plataformas de control de tráfico aéreo (ATC), similar a la unidad de radar ATC expedicionaria que lleva el Humvee del Cuerpo de Marines. BAE Systems proporcionará soporte de mantenimiento, ingeniería y ciclo de vida para garantizar aproximaciones de precisión y mejorar aún más la seguridad de los combatientes estadounidenses, según informa la compañía.

BAE Systems fue seleccionada por la Marina de los EE.UU. (U.S Navy), en un contrato por cinco años por un monto de USD 65.7 millones, para brindar servicios de ingeniería y mantenimiento de la plataforma de control de tráfico aéreo (ATC).

La compañía utiliza su experiencia en ingeniería, técnica y operativa para “desarrollar, producir, equipar, probar, evaluar, mantener y actualizar sistemas de aviación ATC expedicionarios claves” para la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD) Webster Outlying Field (WOLF), según se lee en el comunicado oficial.

“BAE Systems proporcionará a las fuerzas expedicionarias la capacidad de establecer rápidamente un aeródromo con el radar y los sistemas de comunicaciones para recuperar y lanzar aviones de manera segura”, dijo Lisa Hand, vicepresidenta y gerente general de BAE Systems Integrated Defense Solutions Business. Y agregó, “actuamos como expertos en automatización y coordinación de técnicos, siendo responsables del desarrollo y la mejora de los sistemas informáticos ATC en tiempo real. Nuestros técnicos de radar se despliegan por todo el mundo para apoyar en el combate, en el trabajo diario, lo cual termina por resultar en una rotación más rápida para el usuario, una mayor confiabilidad del hardware y una instalación y precisión más precisa en el campo de batalla”.

BAE Systems, desde hace más de una década, trabaja apoyando el trabajo crítico en sistemas clave, incluido el Sistema de reemplazo de Automatización de Terminales Estándar (STARS), el Sistema de Coordinación, Integración y Navegación del Tránsito, el Sistema de navegación aérea táctica móvil para aeródromos (AMTAC), y ATNAVICS Data Link System (ADLS).

Según el contrato, la empresa desarrollará y mantendrá software operativo y bancos de pruebas de apoyo, programas de cambio de campo y suministros para sistemas ATC. Estos sistemas son herramientas ATC integrales que mejoran la seguridad de vuelo de la plataforma, especialmente cuando los usuarios finales operan en aeródromos nuevos o en terrenos difíciles sin una base militar existente.

Ya sea que se trate de actualizar el radar, instalar software, reparar hardware o certificar sistemas ATC tácticos y en tierra, el trabajo de ingeniería, técnico y de mantenimiento de BAE Systems garantiza que los sistemas de aeródromos sigan siendo confiables y precisos, asegura Lisa Hand.

Tal vez te pueda interesar: Uruguay busca adquirir tres patrulleros Clase Protector pertenecientes a la Guardia Costera de los EE.UU.

Imagen de portada: Plataforma de control de tráfico aéreo (ATC) en Humvee similar a la unidad de radar ATC que utiliza la US Navy.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.