El medio especializado SeaWaves, en su cuenta oficial de Twitter, ha comunicado que Uruguay busca adquirir tres patrulleros Clase Protector pertenecientes la Guardia Costera de los EE.UU. (USCG). La incorporación de las unidades cumpliría el objetivo de fortalecer las capacidades de la Armada Nacional de Uruguay.

Los Patrulleros Clase Marine Protector son una serie de embarcaciones construidas para la USCG a finales de la década de los 90´, basada en los navíos Stan 2600 diseñados por Damen Group. En total, fueron fabricados 74 unidades que prestan servicio misiones contra el tráfico ilegal de drogas y migrantes en el mar. Durante el año 2020, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., en su presupuesto para el año 2021, informó que ocho unidades de la Clase serian dadas de baja. Su lugar sería ocupado por los más modernos patrulleros de la Clase Sentinel.

Recientemente, el día 25 de enero, el USCG Stone visitó el puerto de Montevideo como parte de una serie de actividades en las que visito Guyana y Brasil. La visita se dio en el marco de la Operación Cruz del Sur, con el objetivo de afianzar lazos de amistad y cooperación a nivel regional a fin de combatir la pesca ilegal y no regulada (INDNR).

Tal vez te interese El USCGC Stone no visitará la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.