El buque hidrográfico multipropósito ARC Caribe, de la Armada Colombiana (ARC), ha zarpado el pasado 29 de febrero hacia el Archipiélago de San Andrés Islas, en su segunda misión operacional, luego de haber sido reincorporado durante el presente año.

El ARC Caribe partió entonces con 101,9 toneladas de ayuda humanitaria hacia el archipiélago y en desarrollo del Plan Renacer, programa de reconstrucción que adelante el gobierno colombiano en esa zona del país luego del paso del huracán Iota.

La ceremonia de zarpe de la embarcación estuvo encabezada por el señor almirante Gabriel Pérez, comandante de la fuerza, quien destaco la labor adelantada por tripulaciones y embarcaciones como parte de la contribución de la ARC, en el esfuerzo de recuperación impulsado por el gobierno nacional.

Con el número de casco 152, el ARC Caribe, construido en China por el astillero Fujian Mawei Shipbuilgind, fue adquirido por la Fuerza Naval del Caribe (FNC), con el objeto de desarrollar misiones y operaciones de investigación de carácter científico, contando para ello con una tripulación de 38 integrantes.

Cabe recordar que el buque fue incorporado en junio de 2018 luego de haberse comprado en diciembre de 2017, por valores aproximados a los 14.9 millones de dólares para apoyar también labores de exploración y explotación petrolífera en alta mar.

Es de anotar que el ARC Caribe es el cuarto buque destinado para la investigación, junto a los ARC Malpelo, Providencia y Roncador y bajo la dirección de la Dimar.

Te puede interesar: Colombia ajusta requisitos para la compra de armas por particulares

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.