El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán ha anunciado que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, o PLAAF, está reforzando su presencia en las “zonas sensibles” cercanas a Taiwán.

El EPL envió varias decenas de aviones militares a la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) de Taiwán en los últimos tres días. Sólo la semana pasada, cazas de la Fuerza Aérea de Taiwán se lanzaron al aire para interceptar cazas y aviones de reconocimiento chinos en más de 20 ocasiones.

Cuando se le pidió que comentara la alta frecuencia de las intrusiones chinas, el coronel Lee Ching-shi, jefe de Guerra Política de la Primera Ala Táctica de Caza, admitió que la Fuerza Aérea está bajo una enorme presión, pero que siempre estará lista para las misiones de combate para salvaguardar el espacio aéreo de la nación.

Mientras tanto, Lee dijo que el Tercer Ala Táctica de Caza, con sede en Taichung, ha desplegado otro escuadrón de aviones de combate en el aeropuerto de Magong, en el condado de Penghu, un archipiélago de 90 islas en el estrecho de Taiwán, para poder responder inmediatamente a cualquier actividad de los aviones militares chinos.

China no ha dado ninguna explicación pública sobre lo que estaban haciendo sus aviones cerca de la costa taiwanesa. Washington respondió pidiendo a China que deje de presionar a Taiwán y reafirmando su compromiso con la isla democrática.

Las fuerzas aéreas de Taiwán están bien entrenadas, pero cuentan con muchos menos aviones de combate que China y se han visto sometidas a la presión de tener que responder casi constantemente a la intensificación de la actividad china cerca de la isla.

Tal vez te puede interesar: Taiwán denuncia una gran incursión de la fuerza aérea china

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.